Ricardo Vallejo Juárez, responsable de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicada en la base aérea Santa Lucía, informó que desde su inicio esta construcción ha generado 15 mil empleos directos.
Asimismo indicó que el avance registrado hasta ahora es del 7.37 por ciento, con 153 días de trabajos y faltan aún 733 días de obras, por lo que la fecha de término de la misma continúa siendo el 21 de marzo de 2022.
Durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que el techo financiero para el aeropuerto es de 79 mil 305 millones de pesos.
Ricardo Vallejo Juárez, informó que la construcción es sometida a cinco auditorías preventivas para llevar un seguimiento puntual de los trabajos.
Estas auditorías las realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), especificó el funcionario.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que durante este miércoles y jueves, el gobierno federal informará sobre las obras adherentes que se llevarán a cabo, como son las vías que conectarán la Ciudad de México, con la base aérea Santa Lucía y con el aeropuerto de Toluca.